Jueves 18 de abril de 2024
31 JUL 2018 - 22:17 | Sociedad

Orgullo dolorense: Gonzalo Giles, ganador del Premio Caduceo

El joven de 20 años, que es mudo y tiene su propio programa de radio, fue galardonado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Repasamos su historia.

 Hace pocos días, el dolorense Gonzalo Giles conoció la noticia de que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires le había otorgado el "Premio Especial a la Innovación en Radio" por su programa la "Voz en ON", que se emite por FM City 93.3.

"Siempre un premio es un mimo, un indicio de que algo estás haciendo bien. Además, estos reconocimientos me ayudan a cumplir con mi meta, que es difundir el mensaje de que todo es posible si realmente se quiere", expresó Gonzalo al ser consultado sobre la importancia de haber sido premiado.
 
Giles, de 20 años, se quedó sin voz a los cinco meses debido a una meningitis. Esto no le impidió salir adelante y cumplir sus metas, como tener su propio programa de radio, el cual realiza a través de una máquina que traduce lo que él escribe.
 
"Yo hago todo, musicalizo y opero. Pienso el tema del programa y después busco la información y la grabo con mi celular. Ahí arranca el trabajo de edición con la computadora. Al terminarlo, se lo llevo a la radio", explicó "Gonza" (como lo llaman sus amigos), a quien a raíz de la meningitis le quedaron algunas secuelas: le cuesta articular bien el costado derecho del cuerpo (no mueve su brazo, por ejemplo) y perdió el habla. Aunque eso, para él, nunca fue un escollo en la búsqueda de sus objetivos.

La entrega oficial del premio será el próximo 6 de septiembre en el edificio de Sede Provincial del Consejo Profesional, sito en la ciudad de La Plata. La distinción es un reconocimiento a todas aquellas personas que se destacaron por su labor comunitaria, periodística, deportiva, cultural o social durante el período 2017/2018.