Jueves 18 de abril de 2024
01 AUG 2018 - 15:50 | Sociedad

La campaña sexista que Carrefour debió retirar

La famosa cadena de supermercados se vio obligada a levantar una publicidad por el Día del Niño que identificaba a los varones con autos y a las mujeres con cocinas. Luego pidieron disculpas.

 La cadena Carrefour lanzó una campaña por el Día del Niño que generó fuertes rechazos en nuestro país. Tantos, que la empresa debió quitar la publicidad de sus sucursales ante la avalancha de críticas, vía redes sociales, que tacharon la iniciativa de machista.
 

La campaña en cuestión muestra a un niño y a una niña jugando con regalos. El chico está con un auto y el slogan “Con C de Campeón”. A su lado, la nena tiene una cocina de juguete, bajo la frase “Con C de Cocinera”.

 

Las redes sociales denunciaron la publicidad como machista y la empresa de origen francés debió retroceder. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour en un breve comunicado, que también difundió en su cuenta de Twitter.