Jueves 28 de marzo de 2024
07 AUG 2018 - 12:38 | Sociedad

Alerta meteorológico para la región por intensas ráfagas de viento

Se prevé que en el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires tengan una potencia de hasta 80 km/h. Provocarán descenso de la temperatura. Luego llegarán las lluvias.

En las próximas horas, las fuertes ráfagas podrían alcanzar hasta 80 km/h en el sur y el centro de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este mediodía el alerta meteorológico para las próximas horas en el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe, el pasaje de un frente frío provocará progresivamente comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h.

El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.

El frente frío procedente del sur traerá un descenso brusco de la temperatura, de algo más de 10 grados, hasta alcanzar una máxima para mañana miércoles de 11 grados centígrados.

Para esta medianoche ya se espera la llegada de lluvias y lloviznas, que hacia las primeras horas de la mañana tendrán mayor intensidad y se transformarán en tormentas.

Si bien no se ha emitido un parte de alerta por este fenómeno, la imagen de radar anticipa la probabilidad de dos tandas de tormentas: una en el horario de la mañana y otra a media tarde con moderada intensidad.