Viernes 29 de marzo de 2024
08 AUG 2018 - 08:40 | Sociedad

Cuatro lobos marinos fueron devueltos a su hábitat natural

Ocurrió en Mar del Tuyú. Fue la falta de alimento la causa que llevó a que 4 lobos marinos de dos pelos sudamericano se desvíen de sus manadas en busca de comida.

Los animales fueron rehabilitados durante 20 días.

En una playa en la localidad de San Clemente del Tuyú cuatro lobos marinos menores a dos años pudieron volver al mar luego de haber sido rehabilitados durante 20 días. Los que pasaban por casualidad por el lugar durante una mañana fría de agosto se quedaban embelesados con un espectáculo natural como ningún otro. 

Fue la falta de alimento la causa que llevó a que 4 lobos marinos de dos pelos sudamericano se desvíen de sus manadas en busca de comida. En este contexto, tras el aviso de vecinos y de Defensa civil, la Fundación Mundo Marino asistió a los animales para que puedan volver a su hábitat natural en condiciones optimas. En los cuatro casos la patología común fue la desnutrición con diversa severidad.

Durante 20 días, los lobos marinos, que presentaban un cuadro de parásitos y desnutrición, fueron tratados por especialistas, y, luego de ser rehabilitados y estar en condiciones de poder volver a su hábitat natural, se reintrodujeron al mar el viernes 3 de agosto. 

"Estos casos son indicadores que nos demuestran lo que ocurre mar adentro, y se encuentra fuera de nuestra vista. Ellos nos demuestran con su estado fisiológico alterado que algo malo está pasando", afirmó a Infobae Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.