Viernes 26 de abril de 2024
27 AUG 2018 - 19:52 | Sociedad

Se realizó una cirugía inédita en una mujer que dio a luz en Mar de Ajó

Estaba diagnosticada con cáncer de cuello de útero durante su embarazo, pero el procedimiento se efectuó con éxito en el Hospital Municipal sin la necesidad de un traslado.

En el Hospital de Mar de Ajó se realizó una cirugía inédita a una mujer que dio a luz, diagnosticada con cáncer de cuello de útero.

El ginecólogo Gustavo Harald Mettler dio a conocer hoy el caso de una paciente de 37 años con diagnóstico de cáncer de cuello de útero durante su embarazo, a quien se le realizó una cirugía oncológica inédita en el Hospital "Dr. Carlos Macías" de Mar de Ajó.

En diálogo con Radio Noticias, el doctor contó que el procedimiento se efectuó el pasado viernes 24 en el nosocomio situado en el partido de La Costa. "Hizo falta la coordinación de un equipo grande en el hospital, que incluyó a profesionales de sectores como urología, neonatología y materno infantil, por ejemplo, porque el bebé nació en forma prematura", explicó Harald Mettler.

"No hubo necesidad de trasladar a la paciente. Antes se la hubiera derivado a Mar del Plata, pero hace cinco años que este tipo de casos se resuelven acá, cerca de la familia y sin la necesidad de gastos económicos adicionales", agregó el profesional, que advirtió: "Es importante que las mujeres se hagan el Papanicolaou y un chequeo médico antes de proyectar un embarazo".