Miércoles 24 de abril de 2024
03 SEP 2018 - 17:42 | Sociedad

Ejemplar: una parrilla invita a almorzar a niños de bajos recursos

El local al paso trabaja de lunes a sábados, pero su dueño también decidió abrir los domingos para servirle un plato de comida caliente a chicos de comedores de Mar del Plata.

Los chicos del merendero "Manitos Sucias" en la puerta de la "Parrilla San José". La iniciativa del local gastronómico es para destacar.

La iniciativa de una parrilla marplatense resulta paradigmática. Entendiendo la coyuntura económica, política y social que atraviesa Mar del Plata, “Parrilla San José” presentó un proyecto solidario con el fin de invitar un almuerzo totalmente gratuito a comedores de niños de bajos recursos y que así pasen un día diferente en sus vidas.

En ese sentido, los dueños del local ubicado en Primera Junta esquina España decidieron realizar una vez por semana el evento que tuvo su estreno este domingo 2 al mediodía con la presencia de los chicos del merendero “Manitos Sucias”, de la zona de Berutti y 220.

Choripan, carne de ternera, papas fritas, ensaladas varias y torta fue el menú que brindó el tradicional local al paso, en una jornada que terminó con la panza y el corazón contento de más de 20 niños.

“Hoy fue la inauguración y realmente estamos emocionados al ver a los chicos pasarla tan lindo”, confió el dueño de la parrilla, Pablo Frisone, a La Capital.

La idea del parrillero y de su madre María del Carmen, quien le da “una mano importante”, es “contagiar” a otros restaurantes a sumarse a la movida solidaria. “¿Sabés hace cuánto que estos pibes no comen carne?”, reflexionó Frisone, al desear que se concreten “muchos más encuentros”.

“Para ello es fundamental tener muchas ganas de ayudar, sin fines de lucro y sin banderas políticas”, explicó. Por su parte, agradeció “a todas las personas y negocios” que colaboraron para hacer realidad la iniciativa.

Los comedores interesados en sumarse al proyecto deberán contactarse telefónicamente al 223 3 00 70 98 para diagramar un encuentro con el encargado de la iniciativa, quien pidió al que le guste la idea o conozca alguien que le pueda interesar, “en difundir el proyecto sin compromiso”.