Viernes 29 de marzo de 2024
09 SEP 2018 - 19:46 | Sociedad

Para el Defensor del Pueblo es irresponsable transferir la tarifa social a las provincias

El Defensor aseguró que “es una irresponsabilidad más la que acaba de anunciar el gobierno en el boletín oficial, esto va a generar un profundo desfinanciamiento a la Provincia".

La transferencia de la tarifa social será a partir del 1 de enero de 2019.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró “un error más” la transferencia  de la tarifa social de luz y transporte por parte de la Nación a las provincias.

En este sentido, Guido Lorenzino se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de transferir el precio de la tarifa social de luz y transporte a la Provincia y marcó que “es un error que el presidente transfiera  servicios a las provincias sin los recursos suficientes”. 

“Esto va a perjudicar a todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires. Ya vivimos esta experiencia en los 90 cuando nos transfirieron las escuelas y los hospitales sin los recursos necesarios.  Con la emergencia social que atravesamos es probable que con estas decisiones el país vuelva a entrar en colapso y las provincias paguen la irresponsabilidad del Gobierno Nacional”, precisó el Defensor. 

Cabe destacar que a través de una resolución publicada hoy en el Boletín oficial se establece por decreto que a partir del 1 de enero de 2019 la jurisdicción será de cada uno de los territorios provinciales quienes financiarán su costo.