Jueves 28 de marzo de 2024
11 SEP 2018 - 08:49 | Sociedad

Aumentan 22% los peajes para viajar a Mar del Plata

Aumentarán las tarifas en la autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas del corredor atlántico; las subas se debaten en audiencias públicas; fuerte rechazo de los usuarios.

La Defensoría del Pueblo bonaerense se opuso a los aumentos.

Los peajes de autopistas y rutas que van desde la ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata aumentarán un 22% en promedio.  La actualización de las tarifas del Corredor Vial Atlántico comenzó a debatirse ayer en una audiencia pública. Y hoy en otra audiencia se discutirán los nuevos valores para la autopista Buenos Aires-La Plata.  

La empresa Aubasa informó que la suba propuesta para el corredor gira en torno del 20% y, para la autopista, en alrededor del 25%.  Hoy, transitar por autopistas desde la Capital hasta Mar del Plata cuesta $190 fuera del horario de mayor flujo vehicular; para el mismo viaje hay que desembolsar $200 en horario pico. Una vez que se aprueben los subas, demandará $230 y $244, respectivamente.

El proceso para aprobar el incremento en los peajes podría demorar más de un mes. Pero seguramente estará vigente durante el fin de semana largo de octubre, cuando los turistas van a la costa a alquilar para el verano.  

La Defensoría del Pueblo bonaerense se opuso al aumento en la audiencia pública. Afirmó que en ciertos tramos del Corredor Vial Atlántico, en particular el peaje de Mar Chiquita que se usa únicamente para ir desde Pinamar hasta General Pueyrredón, la suba trepa al 29%: de $35 a $45, según el organismo. Aubasa negó el dato e informó que subirá del 35 a 41 pesos, es decir el 17%.  

En cambio, reconoció que habrá aumentos de hasta el 28% en Dock Sud, para transitar en hora pico: de 25 a 32 pesos. Allí Aubasa ofrece como alternativa transitar con Telepeaje y fuera del horario pico para obtener descuentos del 20%.

Los peajes de autopistas y rutas que van desde la ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata aumentarán un 22% en promedio.  La actualización de las tarifas del Corredor Vial Atlántico comenzó a debatirse ayer en una audiencia pública. Y hoy en otra audiencia se discutirán los nuevos valores para la autopista Buenos Aires-La Plata.  

La empresa Aubasa informó que la suba propuesta para el corredor gira en torno del 20% y, para la autopista, en alrededor del 25%.  

Hoy, transitar por autopistas desde la Capital hasta Mar del Plata cuesta $190 fuera del horario de mayor flujo vehicular; para el mismo viaje hay que desembolsar $200 en horario pico. Una vez que se aprueben los subas, demandará $230 y $244, respectivamente. El proceso para aprobar el incremento en los peajes podría demorar más de un mes. Pero seguramente estará vigente durante el fin de semana largo de octubre, cuando los turistas van a la costa a alquilar para el verano.  

La Defensoría del Pueblo bonaerense se opuso al aumento en la audiencia pública. Afirmó que en ciertos tramos del Corredor Vial Atlántico, en particular el peaje de Mar Chiquita que se usa únicamente para ir desde Pinamar hasta General Pueyrredón, la suba trepa al 29%: de $35 a $45, según el organismo. Aubasa negó el dato e informó que subirá del 35 a 41 pesos, es decir el 17%.  En cambio, reconoció que habrá aumentos de hasta el 28% en Dock Sud, para transitar en hora pico: de 25 a 32 pesos. Allí Aubasa ofrece como alternativa transitar con Telepeaje y fuera del horario pico para obtener descuentos del 20%.

Por LA NACION