Martes 23 de abril de 2024
11 SEP 2018 - 16:03 | Sociedad

Tragedia en la Ruta 2: denuncian que el chofer acompañante usa una “libreta trucha”

Personal de la CNRT lo descubrió cuando manejaba un ómnibus en el que viajaba un grupo de egresados.

El accidente al que se hace mención ocurrió el 22/8, cuando el chofer Adrián Raventtini perdió el control del colectivo (Kito Mendes).

Uno de los choferes que el pasado 22 de agosto iba a bordo del colectivo que volcó en la ruta 2, a la altura de Vivoratá, provocando la muerte de tres personas, fue descubierto mientras intentaba conducir otro ómnibus en el que viajaba un grupo de egresados.

Se trata del acompañante de Adrián Raventtini, el hombre de 44 años que al momento de la tragedia iba al volante.

El chofer no estaba imputado en la causa y tampoco tenía prohibición de conducir pero según se informó en un comunicado oficial emitido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la documentación que llevaba era falsa.

Según cuenta La Capital, los Agentes de la delegación Mar del Plata de la CNRT detectaron al conductor cuando iba a realizar un servicio de traslado de un conjunto de estudiantes que partían de viaje de egresados desde Mar del Plata hacia Ezeiza con una libreta falsa.

Al momento de identificarlo, la CNRT lo inhabilitó y exigió a la empresa reemplazarlo por un chofer habilitado para realizar el viaje. “Según la reglamentación vigente, la falta o falsificación de libreta de trabajo y la violación de la inhabilitación para la conducción prevé multas para la empresa de 55.000 a 110.000 pesos, en caso de ausencia del documento que indica los horarios trabajados, y de 330.000 para la conducción de personal inhabilitado”, explicó el organismo a través de un comunicado.

Además, recordó que tiene a disposición un servicio de fiscalización para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles. El mismo se solicita llamando al 0800-333-0300.

En dichos controles los inspectores realizan la inspección antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentación habilitante al día, el estado óptimo del vehículo y del personal de conducción y acompañante. Al mismo tiempo, cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página web de la CNRT.