Jueves 25 de abril de 2024
12 SEP 2018 - 10:01 | Sociedad

Cómo será la reestructuración de los hogares de niños de Dolores

Dejarán de recibir niños y niñas de otras ciudades de la Provincia. Como consecuencia de esto cierra el Hogar Madrecitas. Detalles.

Los hogares dolorenses no recibirán más desde diciembre a niños y niñas de otras ciudades de la Provincia.

A fin de año se reestructurará el funcionamiento de los hogares de niños que existen en Dolores. Esto es porque en noviembre vence el convenio que la comuna tiene con la Provincia por el cual los hogares municipales reciben niños y niñas de todo el territorio bonaerense y la intención del Gobierno es no renovarlo.

Esto implicará que se reciban en estos lugares solo a niños y niñas provenientes de Dolores, lo que significa una importante reducción de esas estructuras.

Una de las consecuencias será el cierre del Hogar Madrecitas para madres adolescentes y el traslado de las niñas al Hogar Barrancos. Según se indicó, el personal será reubicado en otras dependencias municipales.

La comuna tiene a su cargo los hogares Barrancos para niñas, Láinez para niños y Madrecitas para madres adolescentes. En convenio con fundaciones, funcionan en Dolores además los hogares para ancianos y para ancianas. Además, fuera de la órbita municipal, existe en la ciudad el Hogar de Niñas San José.