Viernes 29 de marzo de 2024
14 SEP 2018 - 08:48 | Sociedad

Los diez productos que más aumentaron por la inflación

El algodón, el detergente, el pollo, el tomate, el arroz y la batata son algunas de las cosas cuyos precios más subieron.

La inflación de agosto fue del 3,9%.

La inflación del 3,9% en agosto, difundida ayer por el Indec dejó también una lista de los 10 productos que más presión le pusieron al bolsillo. Con un 11,9% de variación entre el precio de agosto y el de julio, el algodón encabeza el ránking, informó LA NACION.

Siguen cuatro alimentos. En el segundo lugar del ránking de los 10 productos que más aumentaron se encuentra el tomate redondo (10,6%, por factor estacional); le siguen el pollo entero (8,8%), el arroz blanco (7%) y la batata (6,5%).

El detergente está en el quinto puesto, con un 6,4% de aumento mensual en agosto. Muy cerca está la manzana deliciosa (6,3%) y, con un 5,7% de encarecimiento, sigue la yerba mate.  La lista se completa con el queso cremoso (5,5%) y los pañales descartables (5,4%). Todos los productos aumentaron por encima del promedio de la inflación mensual de agosto (3,9%), la más alta en lo que va del año.

La categoría de alimentos, donde se encuentra la mayoría de los productos que más se encarecieron en agosto, también aumentó ese mes por encima de la inflación general: un 4%.