Martes 16 de abril de 2024
14 SEP 2018 - 12:25 | Sociedad

Con presencia de funcionarios provinciales reabrió el remodelado Museo Libres del Sur

El ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, dijo en Dolores que “la cultura es factor de movilización de la economía”. Cómo quedó el nuevo Museo.

El Museo Libres del Sur reabrió sus puertas tras ser refaccionado en sus salas.

En el marco de la reapertura del Museo Libres del Sur de Dolores, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, dijo que “la cultura es un factor de movilización económica y que, trabajando en este sentido, se evitan los recortes en el área”.

El funcionario, que llegó a Dolores para participar de la reapertura del Museo Libres del Sur, dijo que la política de cultura de la Provincia busca “con mucha conciencia del momento social que estamos viviendo, ponerla a disposición de colaborar en lo que pueda ser movimiento de fondos”.

“En vez de recortar en Cultura, lo que nos pide la gobernadora, en momentos en que la prioridad es lo económico, es que  todo lo que hagamos sea pensando en colaborar con el momento económico y en priorizar a los que la están pasando mucho más difícil”.

Sobre el Museo “Libres del Sur”, Gómez dijo que “Dolores tiene una ubicación estratégica y encima el Museo tiene una ubicación estratégica, porque tiene mucha visibilidad. El ponerlo en valor es una posibilidad turística.

“Siguiendo con esta idea, sostuvo que “en épocas difíciles, todo lo que hagamos para aportar a mejorar las condiciones económicas es muy valioso. Esto es fundamental desde el punto de visto cultural, histórico, educativo y patrimonial, pero además muy importante desde el punto de vista de la economía. “

Consultado sobre la repercusión de la crisis en el área dijo que, pese a ella, “seguimos haciendo Acercarte, ya recorrimos 110 municipios y ya pasaron más 4,4 millones de personas. El 29 empieza la tanda de la primavera y vamos a ir a 15 municipios más, entre ellos Tordillo, que es de esta región.”

Por eso, consideró que “la cultura a través de espacios como este museo o eventos culturales, es factor de movilización de economía muy importante”.