Viernes 19 de abril de 2024
19 SEP 2018 - 13:05 | Sociedad

Atrapan a una banda de colombianos que robó en una casa de Chascomús

Utilizaban el pasaporte para alquilar vehículos y realizar raids delictivos en pequeñas localidades aledañas a CABA.

La Policía Comunal detuvo a una banda delictiva integrada por seis personas de nacionalidad colombiana (foto: Infozona).

De acuerdo a lo informado por FM Por Siempre, a raíz de un robo realizado en una vivienda ubicada en el barrio de “Los Sauces” de la ciudad de Chascomús, personal de la Estación de Policía Comunal montó ayer un operativo cerrojo en el que logró capturar a los autores.

Se trata de seis personas de nacionalidad colombiana que circulaban en dos automóviles, según explicó el titular de la seccional policial local. Posteriormente se estableció que estos sujetos, previo ejercer violencia en la puerta de acceso de una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa de Lima, y en ausencia del dueño, sustrajeron dos TV, joyas de plata y oro, y dinero en efectivo, entre otros otros efectos personales de la víctima.

El Jefe de la Estación de Policía Comunal, el Comisario Marcelo Ibarra, afirmó que se trata de personas mayores de edad que integran bandas que utilizan el pasaporte para alquilar vehículos y realizar distintos accionares delictivos en pequeñas localidades aledañas a la Ciudad de Buenos Aires.

Con el procedimiento de aprehensión de las seis personas identificadas en proceso, se apersonó en el lugar el Dr. Jonathan Robert, titular de la UFID 10 de Chascomús, quien se hallaba de turno y comanda las acciones a desarrollar. Luego del traslado de los aprehendidos a la Estación de Policía local, Robert concurrió al lugar de los hechos entrevistando a la víctima.

Respecto de los efectos sustraídos en el hecho, fueron recuperados en su totalidad. Se hallaban distribuidos en sendos vehículos en los que se trasladaba la banda, a la que además se le secuestró nueve celulares.