Jueves 25 de abril de 2024
21 SEP 2018 - 09:00 | Sociedad

Más problemas con ABSA: Dolores continúa sin suministro de agua

Los vecinos llevan dos días sin suministro de agua, a pesar del comunicado que emitió la empresa con la normalización del servicio.

En los planos figuraban empalmes que no están en realidad. Miles de vecinos de Dolores llevan más de dos días sin agua.

Continúan los problemas con el suministro de agua en Dolores luego de que se rompiera un caño maestro y miles de vecinos de la ciudad no tienen suministro de agua desde hace más de 48 horas.

Ayer Aguas Bonaerenses SA emitió un comunicado donde informó que "pasado este mediodía (de jueves) culminaron los trabajos de reparación en el empalme de bajada del tanque con la cañería principal que abastece a la ciudad de Dolores". Y agregaron que "finalizados los trabajos, comenzó a presurizarse la red de manera paulatina y se estima que el servicio quedará normalizado a última hora de la tarde. En caso de observar turbiedad, ABSA recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual".

Pero la realidad contradijo a la empresa ya que los problemas siguen. "El agua la teníamos pero no se trasladaba a las cañerías grandes. En los planos figuraban empalmes que no están, que no figuraban en realidad y los empalmes a a cañerías chicas no son convenientes de utilizar porque no podés tirarle más presión de agua de lo que soportan", aclaró a ENTRELÍNEAS.info el jefe de la cuadrilla de ABSA, Martín Vázquez.

En estos momentos están colocando una pieza nueva de hierro ya que las que llegaron desde La Plata y Montes no fueron de utilidad para reparar el caño maestro y reemplazarlo. 

ENTRELÍNEAS.info pudo saber que los vecinos que necesiten agua pueden ir a los tanques ubicados en calle Lamadrid o en la planta potabilizadora de Ruta 63. 
 

ARCHIVADO EN: