Viernes 29 de marzo de 2024
21 SEP 2018 - 11:51 | Sociedad

Ahora desde ABSA prometen que este sábado el agua volverá a todos los barrios de Dolores

A última hora de hoy viernes se estima que esté reparada la rotura de un caño principal. Ya van más de 48 horas sin servicio.

Ahora desde ABSA aseguran que este sábado el servicio del agua en Dolores estará garantizado en su totalidad.

La falta de suministro de agua podría solucionarse recién a última hora de hoy viernes y mañana sábado estaría normalizado el servicio en todos los barrios de Dolores.

Martín Vázquez, jefe de la delegación Dolores de ABSA, dijo que “hoy no tendríamos agua hasta última hora” y que en los barrios 9 de Julio, San Cayetano o hacia el Matadero “serán los últimos que tendrán agua, pero mañana sábado, durante el día, van a tener agua”.

Vázquez explicó que la situación comenzó el miércoles alrededor de las 15.00, cuando se empezó a solucionar una pérdida registrada frente al tanque de agua ubicado en avenida Lamadrid.

Al excavar, se encontraron con que se trataba de una cañería especial, y que en lugar de estar hecha en hierro estaba hecha de PVC. Además se encontraron con que la cañería que, según los planos debería estar empalmada, no lo estaba. Vázquez dijo que esas cañerías están desde el momento en que se hizo la red pero no se sabe por qué no estaban empalmados tal como lo indicaban los planos.

“Estamos trabajando desde anoche en hacer la pieza en hierro, no son piezas que sean rápidas de hacer”, dijo Vázquez. Aclaró que agua hay, porque el tanque está lleno y que la planta potabilizadora está alimentando a los usuarios ubicados desde Lamadrid hacia Espora, hacia el norte. Pero falta en una gran parte de la ciudad: el centro, el sur y el este de Dolores.

En la emergencia, los vecinos pueden concurrir a la planta, donde se les brindará agua. También hay un camión cisterna destinado a asistir el hospital San Roque y a los sanatorios. También pidió a los colegios que llamen a ABSA para poder ser asistidos y anunció que están llegando dos camiones cisternas desde Buenos Aires.

Por su parte los vecinos se autoconvocaron por las redes sociales para las 13.30 manifestarse frente a la sede de ABSA en reclamo de una pronta mejora de un problema que ya lleva dos días. 

 

ARCHIVADO EN: