Viernes 19 de abril de 2024
30 SEP 2018 - 10:34 | Sociedad

En Tordillo comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

El servicio de vacunación del Hospital Ismael Ferrari comunicó que comienza la campaña nacional contra el sarampión y la rubeola.

El servicio de vacunación del Hospital  en los próximos días informará los días y horarios específicos de vacunación

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrollará con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

Es importante destacar que la vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas y que para su aplicación no se solicitará orden médica.

Hay que señalar que si bien la Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola, estos virus siguen causando enfermedad en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país.

Por eso, la importancia y necesidad de la vacunación como una estrategia efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

En este sentido, para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.