Viernes 29 de marzo de 2024
07 OCT 2018 - 17:33 | Sociedad

Uno de los detenidos tras el vuelco en Labardén era  integrante de la Banda de los Monos

Como habíamos anticipado el delincuente tenía pedido de captura y un frondoso prontuario de homicidios y robos.

Moreyra fue detenido junto con otro delincuente luego de sufrir una accidente en Labardén.

Se trata de Diego Armando Moreyra, de 36 años; quien junto con otro delincuente luego de huir de un control policial, fueron perseguidos y terminaron volcando camino a la localidad de Labardèn Partido de General Guido.

Moreyra era hasta el momento, único prófugo de “La banda del Mono”, un grupo de delincuentes acusados de haber cometido al menos 14 robos violentos en diferentes comercios de la ciudad de Mar del Plata.

Además, sobre él recaía una condena por el homicidio de la profesora de Biología Marcela Campana, a quien asesinó junto a otro sujeto de un disparo en julio de 2001.

Según informó el Diario La Capital de Mar del Plata, más allá de estar condenado, desde el año pasado tenía el beneficio de libertad condicional y se encontraba prófugo desde abril por lo que era intensamente buscado por la Justicia.

En los últimas días los investigadores y el Fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía N°14, tenìan información que Moreyra estaría protagonizando hechos delictivos en las ciudades de  Dolores, Maipú y Coronel Vidal.

En este momento se espera que el delincuente continúe internado al menos 48 horas en el hospital de Maipú para que pueda ser trasladado por la policía hasta Mar del Plata, dondedeberá declarar ante el Fiscal Fernando Berlingeri.