Jueves 18 de abril de 2024
13 OCT 2018 - 20:28 | Sociedad

Allanamientos con resultados positivos en el marco de una cauda por comercialización de estupefaciente

En los procedimientos realizados se secuestraron drogas, armas y se detuvieron a dos personas.

Los allanamientos se realizaron por una causa de comercialización de estupefacientes.

El pasado jueves, personal policial del Grupo operativo destinado al Partido de La Costa, dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores con asiento en Mar del Tuyú, a cargo del Comisario Claudio Raúl Prieto, procedieron a realizar nuevos allanamientos domiciliarios, requisas personales y de rodados, con resultado positivo.

Estos procedimientos se realizaron en el marco de la causa caratulada “Infracción Ley 23737, en la cual se pudo establecer una red de comercialización de estupefacientes al menudeo.

De acuerdo a los datos recabados en el transcurso de la investigación se pudo saber que la red operaba en la zona norte del partido de la Costa y estaba compuesta por distintas personas que participaban de la actividad ocupando diferentes roles.

De esta manera, el pasado jueves, varios grupos operativos de la delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado conjuntamente con personal Policial de la SubDDI La Costa, Jefatura  Distrital La Costa Norte, Grupo GAD La Costa (Jefatura Departamental Pinamar) y apoyo logístico de patrullas de Seguridad Ciudadana del Municipio de la Costa, dieron cumplimiento a las medidas judiciales, obteniendo como resultado el secuestro de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, para comercializar directamente al consumidor, picadura de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares,  anotaciones, una pistola calibre 22, una escopeta recortada y aproximadamente unas 200 municiones que conformaban todo un arsenal en cartuchos intactos de grueso calibre; entre los cuales se detallan de 11.25, 9 milímetros, 32 largo, calibre 500, 22, 7,62 utilizada en fusiles FAL, también 45,75, 38, 50O que pueden ser utilizadas en revólveres de alto impacto como los Magnun y una calibre 50 para ametralladoras pesadas antiaéreas,

Además, durante los allanamientos se procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino, resultando imputadas de Infracción a La Ley 23737 y tenencia ilegitima de armas de fuego y acopio de municiones.

Es importante destacar que los allanamientos fueron ordenados por S.S. Dr. David Leopoldo Mancinelli, quien está Subrogando el Juzgado de Garantías Nro.4 del Departamento Judicial de Dolores con asiento en Mar del Tuyu, ante el requerimiento de la Sra. Agente Fiscal Dra. VERONICA ZAMBONI, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 del mismo Departamento Judicial de Dolores con asiento en Villa Gesell.