Viernes 29 de marzo de 2024
18 OCT 2018 - 11:34 | Sociedad

Anuncian aumentos del 20 al 25% en los alquileres de la Costa Atlántica

Los tres días de descanso a pleno sol sirvieron para un análisis de lo que se vendrá desde diciembre con la temporada de verano.

El fin de semana largo del 12 de octubre sirvió para pintar un panorama de lo que vendrá en el verano costero.

Luego de un fin de semana largo con muchísimos visitantes que disfrutaron la playa a pleno sol y noches de clima veraniego, las expectativas sobre la temporada alta que se avecina en La Costa Atlántica son positivas.

Aunque las consultas sobre alquileres fueron pocas, una gran afluencia de propietarios se acercó a las inmobiliarias buscando asesoramiento y preparando sus propiedades. Actualmente la mayor cantidad de consultas se realizan a través de internet y las reservas también se dan por esa vía. Desde el Colegio de Martilleros, junto a las inmobiliarias y propietarios, se viene haciendo un trabajo mancomunado para que las expectativas sobre los alquileres para la nueva temporada veraniega den sus frutos.

Año tras año se está logrando que la gente tome conciencia que usufructuar un inmueble para locación temporal es un servicio que debe ofrecerse con las comodidades y prestaciones que se requieren en la actualidad, como tener incluido el servicio de cable, wifi y encontrarse la propiedad en condiciones óptimas.

En La Costa, la oferta de propiedades es muy amplia para todos los gustos y valores. Un valor promedio de alquiler para 4 personas ronda entre los $18.000 a $20.000 la quincena. Y entre los $10.000 y $12.000 se puede alquilar una semana una propiedad con todos los servicios incluidos.

“Desde el sector inmobiliario se está haciendo todo lo posible para que el público se acerque y los propietarios también hacen un esfuerzo entendiendo que la tendencia de aumento es de un 20% con respecto al año anterior. La situación del país está complicada y subir más los alquileres provocaría que no haya público que pudiese pagarlo”, afirma Cristian Cabibbo, presidente del Colegio de Martilleros de La Costa.

Mientras tanto, en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar son muy optimistas con respecto a lo que será la temporada de alquileres, afirmando que será superior a las anteriores. La suba del dólar ha cambiado las reglas del juego y aquellos que solían veranear en el exterior ven en estos balnearios una excelente oportunidad de descanso y a menor precio.

Durante este fin de semana largo que pasó, además de tener muy buena calidad de público, las inmobiliarias han cerrado muchas reservas de alquileres. La oferta es muy variada y para todos los presupuestos con departamentos para 4 personas que oscilan entre los $22.000 a los $100.000 la quincena, de acuerdo a ubicación y demás servicios y extras como piscina o gimnasio incorporado, manejándose entre un 20 y un 25% de aumento con respecto al año anterior, según cuentan desde Inmobiliaria Marcel, de Pinamar.