Jueves 28 de marzo de 2024
18 OCT 2018 - 20:33 | Sociedad

Llega a La Costa el primer Pre Congreso Preparatorio sobre Niñez, Adolescencia y Familia

Será en el marco del X Congreso Latinoamericano que tendrá lugar en Paraguay y se realizará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó a fines de este mes.

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó será sede de un encuentro sobre la niñez, adolescencia y familia.

Los próximos 26 y 27 de octubre se realizará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi, un evento organizado por la Universidad Atlántida Argentina a través de su Secretaría de extensión y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores.

Será el Pre Congreso Preparatorio sobre Niñez Adolescencia y Familia, que contará con exposiciones y disertaciones de destacados especialistas y referentes del ámbito del Derecho, el Servicio Social y la Salud Mental.

Los ejes temáticos del Congreso serán: “El derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes; la “violencia en la familia. Políticas públicas. Proyección legislativa”; la “salud mental y el sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes”; los “derechos sociales y vulnerabilidad de niños, niñas, adolescentes y familias”; la “protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y su prevención”; el “acceso a la justicia, derecho a la igualdad. Propuesta legislativa abogado del niño”.

Las entradas al evento están disponibles en www.atlantida.edu.ar y la acreditación será a las 9.30 del viernes 26 de octubre en el Multicultural de Mar de Ajó.

Pedido de la senadora Gabriela Demaría

La senadora provincial Gabriela Demaría pidió en la legislatura bonaerense que estas jornadas sean declaradas de Interés Legislativo. "Porque valoramos profundamente el desarrollo académico en nuestra región, pedimos que el Senado de la Provincia declare de Interés Legislativo el “Pre-Congreso Preparatorio del X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia” que se realizará en Mar de Ajó y el "6º Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información -CoNaIISI 2018" que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en MardelPlata", posteó la senadora oriunda de San Bernardo y que representa al Partido de La Costa en la cámara de Senadores de la Provincia.