Jueves 18 de abril de 2024
19 OCT 2018 - 13:29 | Sociedad

Faltan vacunas en el hospital San Roque

“La provincia no está entregando vacunas, pese a que nosotros hacemos pedidos todos los miércoles”, dijo a ENTRELINEAS.INFO la encargada del área de Epidemeología.

Faltan vacunas Sabin desde el martes.

En el hospital municipal San Roque faltan desde el martes vacunas Sabin, lo que se suma a otros faltantes registrados desde hace semana. “La provincia no está entregando vacunas, pese a que nosotros hacemos pedidos todos los miércoles”, dijo a ENTRELINEAS.INFO la encargada del área de Epidemeología del centro de salud, Sandra López Osornio.


López Osornio confirmó, además que en todo el mes de octubre han estado faltando las vacunas contra la varicela y la meningitis. “Ya desde este martes no tenemos más Sabin y no nos mandan”.
“El tema es que no sabemos cuándo nos van a mandar. Todos los miércoles hacemos el período y nos devuelven el remito con la leyenda ‘no hay’, ‘no hay’, ‘no hay’”, explicó López Osornio.


“Estamos a la espera de que compre la Nación”, porque la ahora Secretaría de Salud nacional es la encargada de comprar las vacunas y distribuirlas en las provincias, para que luego lleguen a los municipios.