Jueves 25 de abril de 2024
31 OCT 2018 - 17:32 | Sociedad

Capacitarán a docentes de la Provincia con material elaborado en Dolores

Una serie de tres videos formativos producidos en la localidad bonerense integran un programa para el control del asma escolar. Más detalles.

El Programa Provincial para el Control del Asma Escolar incluye una serie de videos formativos que fueron elaborados en Dolores.

Una serie de tres cortos producidos en Dolores forman parte de un programa de capacitación para docentes de la Dirección General de Cultura y Educación. Los cortos están colgados en el portal educativo provincial, www.abc.gov.ar. 

El proyecto fue desarrollado en forma conjunta por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Servicio de Medicina Respiratoria e Inmunoalergia del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata y la Dirección de Educación Física.

Tiene como finalidad la inclusión de todos los alumnos que sufren esta enfermedad para que puedan realizar normalmente actividades físicas y deportivas dentro del ámbito escolar.

El Programa Provincial para el Control del Asma Escolar incluye una serie de videos formativos que fueron elaborados en Dolores por técnicos, actores y guionistas locales, encabezados por Valeria Elhalem y Agustina Pereyra, que trabajaron durante este año en la producción del material que estará a disposición de todos los maestros de la provincia. La folletería fue diseñada por Pedro Suárez. 

La presentación del Programa se realizó en el Teatro Municipal Unione, durante un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales de la DGCyE, el diputado Diego Rovella, médicos del Hospital Gutiérrez y el intendente Camilo Etchevarren.