Jueves 28 de marzo de 2024
01 NOV 2018 - 10:21 | Sociedad

Hacía dedo en la ruta y lo llevó Juan Martín del Potro

Es agente penitenciario. Aguardaba a las vera de la Ruta N° 3 para llegar a Olavarría.

Del Potro había hecho lo mismo en 2015 con una mujer policía.

Nicolás Ávalo aguardaba a la vera de la Ruta Nacional N° 3: había ido a trabajar a una Unidad Penitenciaria de La Plata y buscaba regresar a Olavarría, ciudad de la que es originario. Con dicho objetivo, hizo dedo, apelando a la solidaridad de los automovilistas. Había llegado a la ciudad de Las Flores cuando el chofer del vehículo que frenó y le abrió la puerta lo sorprendió.

El deportista al que alentaba por TV estaba sentado en el asiento del conductor: se trataba de Juan Martín del Potro. El tenista, de 30 años, se encuentra en un impasse, debido a que se está recuperando de la fractura de rótula derecha que sufrió en el Masters de Shanghai. Y, en su estadía en el país, la Torre le arrancó una sonrisa a Nicolás: trasladó a su "invitado" de Las Flores hasta Chacarí, según le comentó Ávalo a Infoeme.

No es la primera vez que Delpo tiene un gesto similar. En 2015, había llevado a una policía, la oficial Aldana Bozzolo, a la que había levantado en la localidad bonaerense de San Cayetano. "Hacer dedo y que me lleve un genio #Delpo", había escrito la beneficiada en su cuenta de Instagram.

Pues bien, mientras trabaja con compromiso en su rehabilitación y analiza si podrá estar en el Masters de Londres, el N° 4 del ranking ATP no pierde los valores aprendidos en su Tandil natal. Y, de tanto en tanto, sorprende oficiando como chofer de los fanáticos que aguardan un aventón a un costado de la ruta.