Viernes 29 de marzo de 2024
01 NOV 2018 - 13:16 | Sociedad

El sábado vuelve a aumentar la nafta y llegará a los 50 pesos el litro en la región

El incremento en el año superará el 80% con este nuevo aumento del combustible. Por qué sigue en alza si el dólar y el petróleo están en baja.

En lo que va del año los combustibles aumentaron un 80% y en la región el litro de Premium costará cerca de 50 pesos.

Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta, con lo que la suba en su valor será del 80% en un año. Fuentes del sector adelantaron que el incremento será del 5,5% y la premium rozará los 50 pesos en la región.

La primera petrolera en subir será YPF y el aumento se hará este fin de semana para evitar que entre en la inflación de octubre. Los combustibles se incrementaron 11 veces en 4 meses y en el interior es donde más impacta ya que en la región la nafta Premium rozará los 50 pesos el litro y la súper los 45 pesos.

Llenar el tanque costará más de 2 mil pesos en la región y según datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período, según consignó ambito.com.

A pesar que el dólar está en descenso y ya perforó la barrera de los 37 pesos cuando hace un mes llegó a los 42 pesos, y el petróleo a nivel internacional también cayó en su valor del barril, la nafta no para de aumentar y según el sector todavía están en desventaja y podrían seguir aumentando en diciembre.