Jueves 25 de abril de 2024
01 NOV 2018 - 17:10 | Sociedad

"Acceso a la Justicia" para los internos de la cárcel de Dolores

La oficina, que ofrece ayuda social a los presos, les facilita la obtención del DNI y partidas de nacimiento, además de brindarles asesoramiento jurídico orientado a sus familiares.

Es la primera vez que "Acceso a la Justicia" tiene la posibilidad de mantener este tipo de entrevista dentro del contexto de encierro.

Días atrás, personal de la oficina de "Acceso a la Justicia", que funciona en la localidad de Dolores, brindó una charla sobre derechos sociales a los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la nombrada localidad. Estuvieron acompañados por el Subdirector, Emilio Lupo, y por el Director de la E.E.M.N º 2 “Expedición Atlantis”, Germán Castella.

El equipo de profesionales, integrado por el abogado Juan Hidalgo y la psicóloga Vanesa Moreno, mantuvo un extenso diálogo con los internos, explicándoles acerca de la función que se cumple en dicha oficina. Se les ofreció ayuda para facilitar la obtención del DNI y partidas de nacimiento, como así también asesoramiento jurídico respecto de alimentos, pensiones y asignaciones familiares, orientado también a sus familiares, quienes podrían acercarse a cualquier oficina de la provincia.

Es la primera vez que "Acceso a la Justicia" tiene la posibilidad de mantener esta modalidad de entrevista dentro del contexto de encierro, gracias a la articulación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Unidad.

De esta manera, cada quince días se presentarán en el establecimiento penitenciario, a fin de evacuar dudas y brindar asesoramiento sobre diferentes problemáticas, no solamente para los internos que concurren a la escuela sino para la totalidad de la población aquí alojada, ya que es de suma importancia orientarlos para resolver trámites administrativos y ofrecerles la posibilidad de ejercer sus derechos.