Jueves 25 de abril de 2024
01 NOV 2018 - 18:47 | Sociedad

Una mujer policía castellense, heroína otra vez

Se trata de la oficial Mariela Ibarra, quien reanimó a un hombre con técnicas de reactivación cardiopulmonar. Hace un tiempo había rescatado a un joven que intentaba suicidarse.

La oficial Mariela Ibarra, quien presta servicio en Dolores, salvó la vida de una persona por segunda ocasión en su carrera.

La castellense Mariela Ibarra, oficial de policía que vive en Mar del Plata y que presta servicio en la ciudad de Dolores, salvó la vida de una persona por segunda vez en el ejercicio de su profesión.

Según cuenta Canal Cuatro de Castelli, la primera ocasión fue hace algunos años, cuando un joven había decidido quitarse la vida ahorcándose. En esa oportunidad, la oficial llegó unos minutos después y pudo salvarlo.

Esta vez se encontró ante un hombre que no tenía signos vitales, pero gracias a su constante capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar pudo salvarlo y hoy se encuentra internado pero estable.

La familia de Ibarra se expresó a través de las redes sociales: "Muchas veces criticamos el accionar de los uniformados pero también sabemos, como en todo ámbito, que no son todos iguales. Estamos plenamente convencidos de que elegiste tu profesión por vocación y día a día lo comprobamos. Los que estamos cerca tuyo sabemos del compromiso y el corazón que te lleva a ser policía".

Y completaron diciendo: "Hoy queremos felicitarte y decirte que estamos orgullosos de vos. Es la segunda vez que salvás una vida y ni siquiera sabemos si tomás dimensión de lo que significa. Seguramente es una situación muy difícil y fuerte... Pero has estado en el momento justo, ahí, como un ángel azul en esta tierra que tanto necesita de seres como vos".

ARCHIVADO EN: