Martes 23 de abril de 2024
07 NOV 2018 - 08:41 | Sociedad

Se olvidó a su beba en el auto y ella murió asfixiada

Ocurrió en Santos Lugares, investigan si tiene que ver con un ACV que tuvo tiempo atrás.

La nena tenía un año.

Un hombre quedó detenido luego de que olvidó a su hija de un año dentro de su auto, un Peugeot 308. La beba, al estar tantas horas en este espacio hermético, murió por asfixia y la Justicia dispuso que el padre sea imputado por homicidio culposo.  

Ocurrió este martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. Después volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, pero su hija seguía en la parte trasera del vehículo. Según los vecinos del barrio la escena fue de terror.

La bebé permaneció sentada en su silla especial, con el cinturón y el chupete puesto. Según indicó el canal TN desde el lugar, el hombre en vez de alcanzar a su hija a la guardería se la habría olvidado accidentalmente durante varias horas, hasta el momento en que la tendría que haber retirado de la institución.

Cerca de las 17 regresó al vehículo y encontró a su hija sin signos vitales. Rápidamente y en estado de shock dio avisó al 911. Minutos más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla.

La fiscal de turno, Alejandra Aillaud, de la UFI Nº1 de San Martín, quedó a cargo de la investigación. Este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.