Viernes 19 de abril de 2024
09 NOV 2018 - 17:56 | Sociedad

Encuentro regional sobre violencia de género en Dolores

Se desarrolló la primera reunión de Mesas Locales pertenecientes a municipios para tratar la problemática cultural y social. Los detalles.

“Cuando una mujer se anima a contar lo que le está pasando, no puede haber mala atención: posiblemente no vuelva”, subrayó Ayllón.

Agustina Ayllón, presidenta del Instituto provincial de Género y Diversidad Sexual de la provincia, explicó que la convocatoria está relacionada con la presentación del trabajo que viene haciendo la provincia y con la necesidad de que los municipios muestren lo que están llevando adelante las Mesas Locales. Se trabaja con buenas prácticas, esto es, “cada municipio cuenta qué tipo de abordaje hace de las Mesas Locales que les ha funcionado para el trabajo”, dijo Ayllón.

“Desde la provincia trabajamos desde el área de prevención y de asistencia”, agregó, y resaltó que “las Mesas Locales son el lugar en el que se encuentran para articular todas las instituciones de un municipio -justicia, salud, comisarías, educación- el abordaje de la problemática de violencia de género tiene que ver con una interacción desde distintas áreas”.

Sobre la problemática de género, indicó que “al ser un tema cultural y social tiene que ver también con prácticas que están incorporadas, por eso es importante trabajar desde educación y capacitar a los agentes de salud”. Este último aspecto, dijo, es de vital importancia, por cuanto “cuando una mujer se anima a contar lo que le está sucediendo no puede haber una mala atención, porque posiblemente la mujer no vuelva”.