Miércoles 24 de abril de 2024
15 NOV 2018 - 09:17 | Sociedad

A un año de la desaparición del Ara San Juan

La mayoría de los familiares estarán hoy en la Base Naval de Mar del Plata, donde habrá un homenaje a los tripulantes desaparecidos.

Se cumple un año de la desaparición del Ara San Juan.

Hoy se cumple el aniversario de la desaparición del submarino Ara San Juan y sigue sin haber noticias sobre su paradero. El Ara San Juan desapareció con 44 tripulantes a bordo, cuando iba de Ushuaia a Mar del Plata. 

El primer aniversario coincide con una mala noticia: vence el plazo contractual de 60 días y Ocean Infinity, la empresa contratada por el Ministerio de Defensa, dejará de buscar la nave de la Armada, contó La Voz.

Al no hallar al submarino, la empresa no cobrará la recompensa de U$S 7,5 millones. Los familiares no tienen certezas de cómo ni de cuándo se retomará la búsqueda.

“Siempre hay esperanzas de encontrarlo. Hay antecedentes de submarinos que se han encontrado incluso muchísimos años después de haber naufragado”, dijo anteayer a la prensa el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La mayoría de los familiares estarán hoy en la Base Naval de Mar del Plata, donde habrá un homenaje a los tripulantes desaparecidos. En un principio estaba previsto que participaran Mauricio Macri y el ministro Aguad. Una durísima carta de los familiares contra el Presidente abrió especulaciones sobre su presencia.

“Al Presidente le vamos a pedir una audiencia”, avisó a La Voz Daniel Polo, padre del submarinista Daniel Alejandro Polo. El presidente Macri se entrevistó dos veces con los familiares.