Viernes 19 de abril de 2024
15 NOV 2018 - 13:41 | Sociedad

Netflix aumenta el precio de su suscripción mensual

También lo hace la plataforma musical Spotify.

Desde hoy Netflix aumenta su precio.

La devaluación del peso argentino impacta de muchísimas maneras en la economía cotidiana. Por eso, resultaba prácticamente utópico que el monto de, por ejemplo, la suscripción mensual de Netflix pudiera "escaparle" a esa realidad.  A través de un comunicado, la popular compañía de entretenimiento vía streaming informó que, a partir de hoy, aumentará el valor de sus planes básico, standard y premium, publicó LA NACION.

"Con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, además de presentar nuevas funciones de productos y mejorar la experiencia global de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido, Netflix ajustará el costo de su suscripción mensual", indica el comunicado.

"El plan básico con acceso a 1 pantalla aumentará a $ 149, el plan standard con 2 pantallas a la vez y tecnología HD ahora será de $ 219 y el plan premium con 4 pantallas a la vez y UHD será de $299", detalla. Además el texto aclara que "la última vez que Netflix ajustó sus precios en la Argentina fue en agosto de 2017", es decir, hace poco más de un año.

Según pudo saber LA NACION, los usuarios actuales van a recibir a partir de hoy una notificación con 30 días de anticipación. "El momento en el que experimenten el aumento depende de los ciclos de facturación. Los miembros van a ser notificados vía e-mail y también en el servicio", señalaron desde Netflix. "El cambio de precio va a afectar a los miembros en el curso de los meses siguientes. Como siempre, pueden ver la información asociada a los precios en la configuración de la cuentas", aclararon.  En tanto, para quienes les siga apareciendo en sus resumes de las tarjetas de crédito el monto del servicio de Netflix en dólares, verán también cómo se ajusta esa suma al aumento que realizó la compañía en pesos. "Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día. Esto puede generar fluctuaciones en el valor final pagado por el cliente", explicaron desde la compañía.  

Spotify también aumenta su abono

Del mismo modo, Spotify ya les hizo llegar a sus usuarios hace algunos días el aviso de ajuste en el monto de su servicio premium. "El 1º de noviembre, el precio del Plan Familiar va a cambiar de $103.50 a $149 + IVA para nuevos usuarios. Esto va a ayudarnos a llevarte el mejor servicio de música streaming, todos los días", aseguró el texto que la compañía le hizo llegar a sus abonados.  Sin embargo, quienes ya se encontraban suscriptos al momento de ejecutarse este aumento, recibirán dos meses "de gracia", ya que verán modificada su tarifa recién en enero de 2019.