Viernes 26 de abril de 2024
15 NOV 2018 - 13:52 | Sociedad

Una escuela de Pavón, en General Lavalle, cerrada desde hace más de un mes

Es el único establecimiento educativo del paraje. Las familias se sienten abandonadas.

La Escuela Primaria N° 22 de Paraje Pavón tiene las paredes electrificadas. En el pueblo lavallense viven menos de mil personas.

La crisis de las escuelas públicas de la Provincia no es sólo un título en los diarios. Tiempo atrás una explosión en una institución de Moreno se cobró dos vidas y alertó sobre los peligros de las fallas edilicias. Ahora, paredes electrificadas en la Escuela Primaria N° 22 de Paraje Pavón hicieron necesario que se cierre el establecimiento desde hace más de un mes y no se sabe cuándo se volverá a abrir.

La clausura fue por emergencia. Se efectuó el primero de octubre y tiene un fuerte impacto en la educación de la región dado que la E.P Nº 22 es la única del paraje de General Lavalle en el que viven 942 habitantes que envían a sus hijos e hijas a esa institución.

La escuela es de doble jornada y tiene servicio de comedor escolar, pero por estos días las clases se dictan en el Centro Cultural del Paraje Pavón con una infraestructura que no es adecuada y con baños químicos. Por otra parte, los grados de primer ciclo, es decir primero, segundo y tercero, funcionaron hasta el 2 de este mes en un predio prestado alrededor de espejos de agua que no fueron vallados para prevenir accidentes, según denunció Suteba La Costa - General Lavalle.

Desde el sindicato se realizaron denuncias ante el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital “exigiendo una pronta solución ante el abandono que ha sufrido la unidad pedagógica y la desidia de quienes deben velar por ella, haciendo que las condiciones dignas de aprendizaje y de enseñanza de estudiantes y docentes se vea vulnerada, así como el derecho a una educación de calidad”.