Jueves 28 de marzo de 2024
16 NOV 2018 - 20:26 | Sociedad

El submarinista pinamarense del ARA San Juan fue declarado ciudadano de honor

Walter Real es uno de los 44 tripulantes de la nave que desapareció hace un año. La declaración fue votada de forma unánime en el Concejo Deliberante.

El suboficial primero Walter Real nació en Pinamar. Le gustaba ser tripulante de submarinos y pidió el pase a Punta Alta (foto Infobae).

Walter Germán Real, nacido y formado en Pinamar, se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017, cuando el submarino ARA San Juan perdió comunicación. El pinamarense es uno de los 44 tripulantes de la nave y, al cumplirse un año del último contacto, fue homenajeado por el Concejo Deliberante local.

El suboficial primero fue declarado "Ciudadano de Honor al Valor o Arrojo del partido de Pinamar" en la última sesión ordinaria y en el marco de un breve acto que contó con la participación de los familiares y de la comunidad.

Según reseña El Telégrafo, Real comenzó su carrera en la Escuela de Mecánica de la Armada los 17 años y su vocación lo guió hasta lograr ser submarinista. De trayectoria intachable, embarcó en el ARA San Juan, que aún no fue encontrado y hasta hoy se desconocen las causas del hundimiento.

La declaración fue votada de manera unánime y luego de algunos homenajes de concejales, periodistas y hasta de una poetisa, la presidenta del Cuerpo, Gabriela Ferretti, el entregó una placa recordatoria a su familia en nombre de todos los ediles de Pinamar.