Jueves 18 de abril de 2024
23 NOV 2018 - 09:36 | Sociedad

Costa bonaerense: detectan subas mayores al 50% en los alquileres

El dato surge de un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia; en algunos destinos, los aumentos son del 70%.

Los datos surgen de un informe de la Defensoría del Pueblo.

La enorme expectativa que acarrea la inminente temporada veraniega se sustenta en la buena demanda y, según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, también se traduce en un significativo aumento de precios en los alquileres de inmuebles. Del informe hecho por el organismo en distintas localidades turísticas de la provincia surge un promedio de subas superior al 55% con respecto al mismo período anterior, informó LA NACION.

El reporte sorprende porque detecta ajustes que, sin dar precisiones sobre el destino ni el caso, llegan a superar el 70%. Un extremo de aumento muy llamativo, aun cuando pueda estar relacionado con mejoras en el inmueble que se ofrece o con la incorporación de equipamiento y de nuevos servicios para el veraneante que contrate esa propiedad.

En la costa, la sugerencia según el caso era no aumentar más del 25 a 30% con respecto a enero pasado.  Guido Lorenzino, defensor del Pueblo, confirmó que desde el área de Atención Primaria a Inquilinos se detectaron "aumentos considerables". Ante esto, señaló oportuno y necesario advertir a los turistas estas maniobras que podrían afectar su presupuesto de vacaciones. Entre otras pautas de cuidado, recomendó alquilar mediante inmobiliarias registradas.

El alcance de este estudio incluye los puntos de la provincia más elegidos por los visitantes. En la costa, se enumeran: San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar y Necochea. También se mencionan localidades más alejadas del mar como Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.