Miércoles 24 de abril de 2024
27 NOV 2018 - 08:03 | Sociedad

El gobierno nacional aumentó un 40% el pasaje del tren a Mar del Plata

Es una resolución que apareció este martes en el Boletín Oficial y regirá desde este miércoles. Cuánto va a costar. Todos los los detalles.

El Gobierno fijó este martes en 475 pesos el pasaje del tren que va desde Buenos Aires hasta Mar del Plata.

El Gobierno fijó este martes en 475 pesos el pasaje del tren que va de la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, lo que representa un aumento del 39.71% con respecto a la tarifa anterior, que era de 340 pesos.

Así se dispuso a través de la Resolución 1041/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y que entrará en vigencia mañana.

"La tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman", indica el texto.

De acuerdo con la resolución, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) elevó un informe que detalla que "las tarifas actuales del ferrocarril de pasajeros en el corredor se encuentran en el orden del 62% con respecto a la tarifa de referencia del transporte automotor, en categoría equivalente, y que la tarifa máxima del ferrocarril se encuentra en el orden del 56% de la tarifa máxima de aplicación del automotor público de pasajeros, mientras que al momento de la última actualización tarifaria (diciembre 2016) esa relación era de 87%".

ARCHIVADO EN: