Jueves 18 de abril de 2024
30 NOV 2018 - 11:39 | Sociedad

Horror en Santa Clara del Mar: violó a su hija desde los 10 a los 16 años

Detuvieron a un hombre que abusó sexualmente de su hija desde que la niña tenía 6 años. La adolescente no aguantó más y confesó el horror.

El horror en primera persona. Violó a su hija todos los días desde los 6 a los 16 años en Santa Clara del Mar. (Foto: Infocielo).

Una adolescente de 16 años se quebró y no aguantó más el terrible secreto que mantenía con su padre. Fue violada durante 10 años desde que era una niña de 6. Por fin se quebró, perdió el miedo y se lo contó a su madre en Santa Clara del Mar, cerca de Mar del Plata.

Las dos radicaron la denuncia y el hombre fue detenido. La víctima dijo haber sido vejada casi todos los días, cuando su progenitora no estaba. El depravado es un sereno, se negó a declarar, y quedó alojado en la Alcaidía de Batán.

Según fuentes judiciales, la detención se produjo en la localidad ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata, luego de que el acusado, de 38 años, se negara a prestar declaración indagatoria en los tribunales marplatenses.

Según se informó, la menor "sufrió una crisis de nervios" en la madrugada de anteayer y reveló ante su madre que su padre la violaba "prácticamente todos los días" desde que ella tenía 6 años.

Un dictamen psicológico ordenado por el titular de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, Rodolfo Moure, determinó que la menor estaba en condiciones de prestar declaración sin necesidad de recurrir a la Cámara Gesell, y por eso la chica brindó horas después su testimonio.

Relató que su padre, quien trabaja durante la noche como sereno, aprovechaba la ausencia de la madre durante el día para llevar adelante el abuso. "El padre la amenazaba con matar a la madre si llegaba a contarle algo. Pero ella no aguantó más y contó todo lo que sufría desde hacía diez años", dijeron fuentes de la investigación que reprodujo Infocielo.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, imputado por el delito de "abuso sexual triplemente agravado, por el vínculo, por acceso carnal y por situación de convivencia", que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.