Viernes 29 de marzo de 2024
30 NOV 2018 - 19:06 | Sociedad

La emotiva carta de una turista a los guardavidas que le salvaron la vida

La Municipalidad de Villa Gesell difundió la misiva enviada por una mujer, que junto a su hermana y un amigo fueron rescatados del mar por socorristas de Barrio Norte.

El rescate se produjo en el sector de playa que se encuentra entre Alamedas 306 y 307, donde tres turistas quedaron atrapados.

El hecho ocurrió el pasado lunes 26 y forma parte del habitual trabajo del Operativo de Seguridad en Playa, que día a día evita que haya muertes en el mar. La novedad fue la emocionante carta que se recibió en la Municipalidad de Villa Gesell para saludar y felicitar a los guardavidas Pablo Cicarelli, Pablo Larrama, “Chelo” Bordón, Ángeles Loredo y al encargado de esa zona de la playa, Marcelo De Santis.

El intendente Gustavo Barrera felicitó a los guardavidas luego de recibir la siguiente carta de agradecimiento de la turista Laura Gómez:

“Buenos días, mi nombre es Laura Gómez. El lunes 26 de noviembre en la playa (entre 306 y 307), por la tarde, con mi hermana y un amigo nos metimos al mar y el agua nos arrastró. Nos salvaron entre varios guardavidas y un surfer que estaba en la playa que particularmente me saco a mí del agua. Nunca tuve tanto miedo en mi vida y no quiero pensarlo, pero si no hubiera sido por ellos, posiblemente no estaría escribiendo esto y no podríamos contar la historia ni mi hermana ni mi amigo ni yo. Después de salir, el shock fue tal que sólo quería irme de la playa. Por eso les mando esto. Nunca pudimos agradecerles a estas personas por salvarnos la vida y realmente necesito hacerlo. Si pueden ayudarme y/o orientarme para saber quiénes son o hacerles llegar este mensaje, se los agradecería enormemente. No tengo palabras para agradecerles y se me caen las lágrimas cuando lo recuerdo. Nunca estuve en una situación así y tampoco había presenciado un rescate, es increíble lo que hacen. Sinceramente gracias”.

Según relata El Fundador, el rescate ocurrió el pasado lunes y contó también con la participación de un surfista que se retiró del lugar, por lo que se desconoce su identidad. Esta persona fue determinante en el rescate ya que con su tabla fue el primero en llegar al lugar donde estaban los turistas y los ayudó a mantenerse a flote hasta la llegada de los guardavidas.