Sábado 27 de abril de 2024
04 DEC 2018 - 19:47 | Sociedad

Devolvieron al mar al lobo marino que apareció arriba de un auto en San Clemente

Personal de la Fundación Mundo Marino constató que se encontraba en perfecto estado de salud y luego logró reinsertarlo en su hábitat en Playa Norte. Mirá el video.

El lobito marino había sido hallado por Mily, una amiga de Yanina, la hija del dueño del auto. Ahora, el animal ya fue devuelvo al mar.

El viernes 30 de noviembre, la Fundación Mundo Marino recibió el llamado de vecinos del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú que hallaron, arriba de un auto, un lobo marino de dos pelos. Personal de la fundación se acercó al lugar y trasladó al animal para determinar su estado de salud.

Al día siguiente, el sábado 1° de diciembre, luego de constatar que se hallaba en óptimas condiciones de salud, el centro de rescate y rehabilitación de la Fundación logró reinsertarlo exitosamente en su hábitat en Playa Norte, San Clemente del Tuyú.

Es importante saber que este tipo de ejemplares suelen salir del mar a descansar a la costa. Se trata de animales salvajes que podrían agredir a las personas si se sintieran amenazados o también pueden transmitir enfermedades.

Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono de la Fundación Mundo Marino (02252) 43-0300 o al OPDS al (0221) 425-3863.