Viernes 19 de abril de 2024
07 DEC 2018 - 09:45 | Sociedad

La Ruta 11 pasará a llamarse “Presidente Raúl Alfonsín”

El Gobierno provincial promulgó la ley que ya había adelantado ENTRELÍNEAS.info.

La Ruta 11 se llamará como el presidente de la Argentina en el retorno de la democracia en 1983 y símbolo de la Unión Cívica Radical.

El Gobierno provincial promulgó ayer la ley para que la Ruta Provincial 11 pase a llamarse “Presidente Raúl Alfonsín”. La autovía interbalnearia conecta las localidades de Punta Lara, partido de La Plata, con la ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, y además atraviesa otros distritos de la región uniendo las localidades balnearias.

“La Autoridad de Aplicación colocará la cartelería necesaria (…) al principio y al final de la traza”, apunta la norma. El proyecto, que fue convertido en ley por el Senado bonaerense el mes pasado, fue impulsado por el diputado de Cambiemos, Diego Rovella.

“Se trata de un homenaje mínimo”, expresó el legislador, aunque pretende tener presente a quienes “han incidido favorablemente en nuestra historia”.

La Ruta 11 "Presidente Raúl Alfonsín" está en construcción de una doble mano por estos meses con una obra anunciada para fines de este año pero que seguramente se extenderá en los trabajos hasta 2020, según confirmaron desde el Gobierno provincial.