Jueves 27 de junio de 2019
13/12/2018 - 19:06 | Noticias | Sociedad

Furor en las redes: egresados recibieron su diploma vestidos de paisanos

Alumnos de una escuela cercana a la localidad de Perugorría, en Corrientes, se presentaron al acto de colación vestidos de paisanos y las fotos causaron un "boom" en las redes. Mirá.

"Hace aproximadamente diez años que se visten así para el acto", dijo la directora de la escuela, Mónica Espina.

Munidos de boinas, bombachas, fajas, botas y alpargatas, los estudiantes del último año de la escuela rural Pejú Porá (“venimos bien”, en lengua guaraní) del pequeño paraje Paso Tala, en Corrientes, recibieron su diploma de egresados en el acto académico. 

La directora del establecimiento, Mónica Espina, dijo que todos están “muy contentos” por el impacto que el hecho causó en las redes sociales y contó que los alumnos se visten de la misma manera hace diez años, cuando egresó la primera promoción de la EFA, aunque para muchos fue una novedad porque trascendió recién ahora.

“Hace aproximadamente diez años que se visten así para el acto porque esa es la indumentaria del chico que concurre a esa escuela. No queremos poner otro tipo de uniforme sino mantener la identidad de nuestra escuela rural”, explicó la docente en declaraciones a Radio Dos.

Los alumnos “están contentos con lo que usan” y la directora comentó que durante actos y desfiles que compartieron con otros chicos de la ciudad recibieron algunas “actitudes de burla”, pero ante la posibilidad de cambiar la indumentaria los alumnos respondieron que no, que estaban orgullosos, que “llevan esas prendas con mucho orgullo y pasión”.

La Escuela de la Familia Agrícola Pejú Porá está ubicada en el Departamento Curuzú Cuatiá, cercana a la localidad de Perugorría, a unos 240 kilómetros de la capital provincial, y allí trabajan con una “modalidad de alternancia, los chicos están 15 días en la escuela y 15 días en su casa”, precisó Espina.

“Se reciben de Técnico Agropecuario, tras siete años de estudios, en una escuela en la que intentamos inculcar valores y sentir orgullo de ser campesino”, señaló la docente.

La escuela tiene una matrícula de 100 alumnos, la mayoría vive en zonas muy distantes, a 60 o 70 kilómetros, y el transporte que provee el Gobierno ayudó para el mantenimiento y crecimiento de la matrícula de la escuela rural.