Sábado 20 de abril de 2024
17 DEC 2018 - 17:42 | Sociedad

Un análisis asegura que la feria Conectar Trabajo generó 1.664 puestos de empleo

La cifra corresponde a un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo bonaerense sobre el resultado de la feria realizada en octubre en el Museo Mar. Más datos.

Más de 15.000 jóvenes se presentaron en octubre buscando trabajo. Según el Ministerio, unos 1.600 lo consiguieron.

El Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Marcelo Villegas, continúa el seguimiento de la etapa de inserción laboral de los jóvenes que participaron de la última feria Conectar Trabajo, realizada el 23 de octubre en el Museo Mar en Mar del Plata.

El primer informe reveló que, de acuerdo a datos de la Anses, entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, se registraron un total de 1.664 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Según publica La Capital, estos puestos fueron generados como consecuencia directa o indirecta de la feria. Las principales empresas que están contratando son: Arcos Dorados , Balneario San Sebastián , Bayton, Cabrales, Clínica Pueyrredón, Complejo Punta Mogotes, Gestión Laboral, La Font de Oro, Open Sport, Pepsico, Ranstad y UTGHRA.

Todas estas empresas participaron en la Feria y se encuentran contratando personas que asistieron al evento o se registraron a través del Portal de Empleo.

Otras empresas que están contratando son: Congelados Artíco SA, Hotel Hermitage, Logismar SRL, Moscuzza e Hijos, y Red Hotelera Iberoamericana.

Este primer relevamiento con los 1.664 puestos de empleo generados en el ámbito de la Feria Conectar Trabajo es parte del informe global que se dará a conocer en las próximas semanas, cuando se concluya con los procesos de selección laboral que están llevando adelante las distintas empresas.