Sábado 20 de abril de 2024
17 DEC 2018 - 20:42 | Sociedad

Falso pedido de auxilio movilizó a los bomberos de General Belgrano

Ocurrió este mediodía, cuando un llamado alertó sobre un accidente en la Ruta 41. Al dirigirse a la zona y no hallar el siniestro, el camión regresó al cuartel...

Los Bomberos Voluntarios de General Belgrano acudieron a un supuesto accidente en la Ruta 41, pero se trató de una "falsa alarma".

En el mediodía de este lunes 17 fueron requeridos los auxilios de los Bomberos Voluntarios de General Belgrano por un accidente automovilístico producido a la altura de la “Curva de la Paloma”, sobre la Ruta Provincial 41.

Bajo alarma pública concurrieron los servidores públicos, pero al arribar al sitio indicado no hallaron el siniestro por el cual se solicitó la ayuda.

Según Infozona, los bomberos recorrieron varios kilómetros más ante la presunción de que pudiera haber un error en la ubicación dada del supuesto accidente, pero no encontraron absolutamente nada en los alrededores.

Obteniendo un resultado negativo y comprobando que se trató de una “falsa alarma”, las dotaciones y efectivos retornaron al cuartel con el consecuente importante gasto ocasionado por la movilización.

Sin embargo, no sólo se trató de tiempo y dinero perdido: la situación también implicó un riesgo personal para quienes acudieron a la supuesta emergencia -como ocurre siempre- y también puso en riesgo a terceros, que en caso de sufrir un verdadero accidente hubiesen visto demorada su asistencia, pues las unidades estaban ocupadas en una falsa denuncia. Así las cosas, es importante que se tome conciencia del mal que se puede generar.