Martes 16 de abril de 2024
19 DEC 2018 - 15:31 | Sociedad

El STM dice que no hubo ninguna oferta salarial y sigue la retención de tareas

El gremio de los trabajadores municipales marplatenses se enteró de la propuesta a través de los medios pero asegura que todavía no fue notificado de forma oficial.

El STM sostuvo que la "nueva propuesta" solo fue publicada en las redes sociales del municipio e informada a los medios.

A pesar de que esta mañana el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, anunció que el Ejecutivo había elevado a consideración del gremio una nueva oferta salarial, a la espera de destrabar la paritaria, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron que aún no tuvieron conocimiento de tal propuesta. 

Así lo confirmó este mediodía a 0223 el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz, quien incluso contó que este martes participaron de una reunión con el intendente, Carlos Arroyo, y de allí se retiraron sin novedades y con el compromiso de que, ante la posibilidad de una nueva propuesta, la comunicarían de inmediato. “Hasta ahora, no nos han llamado y tampoco hemos recibido alguna notificación de parte del Ejecutivo o de la Provincia”, subrayó.

En ese contexto, lamentó que representantes del Ejecutivo “se hayan aventurado a decir algo sin antes hablar” con el gremio. “Es muy desprolijo”, sostuvo.

En tanto, Muñoz ratificó la continuidad de la retención de tareas por tiempo indeterminado. “Esta medida trae como consecuencia, entre otras cosas, que no se dicten clases, que no haya turnos para tramitar registros de conducir, que se hayan vencido los turnos en los centros de Salud y la gente se queja con justa razón”, reconoció. Sin embargo, Muñoz dijo que desde el STM apelan a la “sensibilidad del contribuyente”. “Les decimos que todo esto tiene un solo responsable: el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, quien tiene su despacho en el edificio de Yrigoyen y Luro; ahí tienen que ir a tocarle la puerta”, aseveró.

Y remarcó: “Los municipales también somos marplatenses, queremos a Mar del Platas, pagamos los impuestos como todos y estamos sometidos a las mismas carencias de servicios por la irresponsabilidad de este gobierno”.