Martes 23 de abril de 2024
19 DEC 2018 - 16:12 | Sociedad

Amenazan con cortarle el dedo a una menor en un violento asalto en Tandil

Cinco delincuentes encapuchados se colaron en una vivienda por una puerta trasera. Redujeron a un matrimonio y a una adolescente. Escaparon con $10.000 y anillos de oro.

El dueño de casa fue trasladado al Hospital "Ramón Santamarina", donde una tomografía detectó un leve traumatismo craneal.

Cinco delincuentes irrumpieron en las últimas horas en la vivienda de un contador en la localidad bonaerense de Tandil y tras atarlo junto a su esposa y su nieta de 16 años, desataron toda su furia para alzarse con una suma de dinero en dólares que no había, por lo que tras amenazar con cortarle el dedo a la menor y golpear al profesional, se fueron con 10.000 pesos y anillos de oro, informaron fuentes policiales.

Según Infocielo, el violento caso sucedió anoche en una casa ubicada en calle San Lorenzo al 404, cuando los ladrones redujeron a Luis Puglia y Mirta Álvarez y a la ocasional visitante, una nieta de 16 años cuyo nombre no trascendió.

Los asaltantes, con el rostro cubierto, maniataron a las víctimas y amenazaron al contador convencidos de que en el lugar había una fuerte suma de dólares. Como Puglia les indicaba que eso no era así lo golpearon en la cabeza, provocándole un traumatismo de cráneo y amagaron con cortarle un dedo a la chica.

Los intrusos finalmente se fueron con mucho menos de lo que pensaban, y ni bien se desataron, los damnificados pidieron ayuda al 911.

Al lugar llegaron efectivos de la Distrital Tandil y enseguida pidieron una ambulancia para que trasladase a Puglia al Hospital "Ramón Santamarina", donde una tomografía detectó un leve traumatismo craneal.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.