Viernes 19 de abril de 2024
20 DEC 2018 - 23:24 | Sociedad

Desde Ayacucho: confirmaron que la joven hallada no es Sofía Herrera

El cotejo de las huellas digitales dio negativo y se descartó la hipótesis. El operativo policial comenzó esta mañana y realizó dos allanamientos en domicilios de familias gitanas.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado a 58 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando tenía tres años.

Finalmente, se confirmó que la joven de Ayacucho no se trata de Sofía Herrera. Así lo respaldaron varias fuentes consultadas, que confirmaron que las pericias sobre sus huellas no coincidieron con las que se habían tomado a Sofía, antes de que desaparezca.

Pese a esto, aún resta conocer los detalles acerca de por qué la menor a la que se investigaba en la localidad del centro bonaerense, tenía su DNI sin fotografía.

Todo comenzó esta mañana cuando un gran operativo policial sorprendió a la apacible localidad y se dirigió hacia dos domicilios de familias gitanas. Allí, la policía realizó un allanamiento y consideraron que una joven podría tratarse de la niña que fue raptada en septiembre de 2008, en un camping de Tierra del Fuego.

Rápidamente la noticia recorrió el país y desde un comienzo la propia familia de Sofía puso paños fríos: dudaban de que realmente se tratara de su hija. Es que varias situaciones similares habían vivido en los últimos años. 

Con el correr de las horas, el estudio sobre sus huellas determinó que la joven no era la chica que desapareció hace diez años y de la cual todavía no se tienen mayores noticias. 

Así lo reveló el Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande (Tierra del Fuego), Dr. Daniel Cesari Hernández, luego de haber recibido el informe de policía científica.

En la actualidad, Sofía tendría alrededor de 14 años y lleva así 10 desaparecida. Fue vista por última vez un 28 de septiembre de 2008 en John Goodall, un camping a 60 km de Río Grande, donde se encontraba junto a sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera.