Viernes 29 de marzo de 2024
24 DEC 2018 - 14:14 | Sociedad

Mini vacaciones: unos 123 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar la Navidad

Lo informó el Ente Municipal de Turismo. El fin de semana largo y el “buen clima” repercuten en toda la Costa Atlántica.

Unas 123.000 personas arribaron a Mar del Plata para el fin de semana largo en el que se celebra la Navidad.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informaron este lunes que llegaron más de 123.000 turistas a la ciudad balnearia. Valoraron que este año la Navidad se celebra un lunes y un martes, que cae fin de semana largo y principalmente que el clima “acompaña”.

“Hay una buena afluencia de público y estamos por arriba de los 123.000 arribos a la ciudad. Arribos con una característica particular: vemos derrame hacia hoteles y casas particulares, cuando es una fiesta de visitar a familiares. Al caer los día lunes y martes, son unas mini vacaciones”, explicó Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En esa línea, la funcionaria agregó que el fin de semana largo y el buen clima “repercutieron en toda la Costa Atlántica. Favorece las visitas a los balnearios, las sierras y la laguna”.

En relación a Año Nuevo, Magnoler consideró que hay buenas expectativas: “Tendrá características de un fin de semana largo” y valoró que este tipo de feriados “son muy importantes”.