Jueves 18 de abril de 2024
24 DEC 2018 - 15:39 | Sociedad

Tomaba sol en el balcón, se le cerró la persiana y tuvieron que rescatarla los bomberos

Ocurrió en el centro de Mar del Plata. Los uniformados debieron hacer un trabajo de "rappel" para subir al 7° piso y asistir a la mujer, que se encontraba casi descompensada.

Los bomberos debieron realizar un trabajo de "rappel" desde pisos superiores para poder rescatar a la mujer en el 7° piso.

Una mujer fue rescatada este domingo por la tarde de un balcón en un edificio del macrocentro de la ciudad en el que había quedado atrapada tras salir a tomar sol, informó La Capital.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando la dueña de un departamento del 7° piso solicitó ayuda tras cerrarse accidentalmente la cerradura de la puerta-ventana de su vivienda, cuando ella se encontraba en el balcón.

Según informaron fuentes del caso, los bomberos recibieron el llamado en el que se denunciaba la situación y concurrieron rápidamente al edificio ubicado en Las Heras al 2500. Al llegar, el personal de la Dirección de Riesgos Especiales observó la situación y decidió interrumpir el tránsito en la zona para luego realizar un trabajo de “rappel” desde pisos superiores al del departamento de la mujer.

Así, los uniformados llegaron hasta el balcón y luego, mediante la utilización de una barreta, rompieron la persiana eléctrica que se había cerrado en el inmueble y finalmente ingresaron junto a la dueña, cuya edad es avanzada y por eso además presentaba signos de agotamiento debido al tiempo que estuvo expuesta al sol hasta que se produjo el rescate.