Jueves 25 de abril de 2024
24 DEC 2018 - 16:48 | Sociedad

Cayó un falso Papá Noel que les cobraba las fotos a los chicos en La Plata

La Policía Local intervino ante los incesantes intentos de un Papá Noel que quería entrar a la Municipalidad y les cobraba las fotos a los nenes usando un tono para nada agradable.

El falso Papá Noel en plena discusión con los agentes de la Policía Local en La Plata. Se le labró un acta (foto @nandotocho).

Un hombre de casi 80 años disfrazado de Papá Noel generó tensión este domingo por la tarde en las inmediaciones de la Plaza Moreno de La Plata. El acusado fue interceptado por agentes de la Policía Local luego de provocar incidentes en la puerta de la Municipalidad, a la que intentó ingresar a pesar de que le fue negado el acceso (el Municipio ya cuenta con otro Papá Noel que atendió los deseos de los chicos platenses hasta ayer a las 22).

Fuentes policiales revelaron al portal 0221, además, que el falso Papá Noel no trataba muy bien a los nenes: les decía en malos términos cuánto salía la foto con él y los increpaba para que le pagaran.

En ese marco y tras varias denuncias, los agentes procedieron a identificarlo y se le labró un acta por contravención, aunque no se lo detuvo ya que se trató de una falta menor. Lejos de asustarse por la presencia de las fuerzas policiales, el hombre se mostró bastante rebelde, pero dejó de cobrar las fotos.