Viernes 19 de abril de 2024
26 DEC 2018 - 08:52 | Sociedad

Tragedia en Necochea: atropelló y mató a un nene de 2 años que jugaba en la playa

Los investigadores, que secuestraron la camioneta, caratularon el hecho como "homicidio culposo.

La mujer dio marcha atrás y atropelló al bebé que estaba jugando.

Ayer al mediodía, en la playa, una joven que conducía una camioneta 4x4 atropelló a un chico que horas después, y a causa de las heridas sufridas, murió en el hospital.  

Lucrecia Irma Irene Di Paula, de 36 años, se subió a su vehículo Volkwagen Amarok color negro, estacionado en la arena, dio marcha atrás pero no se dio cuenta de que a pocos metros de distancia se encontraba un niño de dos años y medio, quien jugaba tranquilo a la altura del parador Karamawi cerca del Muelle de los Pescadores, de acuerdo con lo publicado por el diario Cuatro vientos.  Sin notarlo, la mujer atropelló al niño, quien sufrió heridas graves que incluyeron la pérdida de masa encefálica. El menor, identificado como Ramiro Arana, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.  

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, el titular José María Álvarez dijo sobre el accidente: "Fue un drama. Un drama para los padres, para la mujer que hizo marcha atrás".

"El nene estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después", agregó el funcionario.  Los investigadores, que secuestraron la camioneta, caratularon el hecho como "homicidio culposo".