Jueves 28 de marzo de 2024
26 DEC 2018 - 17:09 | Sociedad

Dramático relato: “Empezó a zigzaguear, el chofer dio un volantazo y volcó”

Pertenece a un pasajero del colectivo que tumbó en la madrugada, en el km 185 de la Ruta 2. "Pegamos patadas a la puerta de emergencia para escapar", contó.

El vuelco se produjo cerca de las 4.30, cuando el chofer perdió el control del vehículo y tumbó en la Ruta 2 a la altura de Castelli.

Tomás es uno de los 50 pasajeros que viajaban en el micro accidentado durante la madrugada en la Ruta 2, a la altura de Castelli. El joven contó que previo al accidente el colectivo empezó a circular en zigzag hasta que de repente "el chofer dio un volantazo y el micro volcó", dijo el hombre en diálogo con Arriba Argentinos.

El pasajero contó que todos se golpearon por el vuelco y que una vez que se estabilizó la unidad, empezaron a buscar la salida. "Le pegamos patadas a la puerta de emergencia. Primero salieron los chicos, y después el resto", dijo el hombre, que destacó que la policía, los bomberos y las ambulancias llegaron rápidamente al lugar del accidente.

El vuelco se produjo cerca de las 4.30, cuando el chofer del micro de la empresa Ruta Atlántica que trasladaba a 50 pasajeros perdió el control del vehículo y dio un tumbo. El accidente dejó 22 heridos, 17 leves y cinco graves, entre ellos el chofer del micro. Todos fueron derivados a distintos hospitales de la zona.

Intervinieron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Castelli, Policía Vial, Defensa Civil de Castelli y Personal de AUBASA.

Minutos antes volcó un micro en la Ruta 8 en el kilómetro 189, a la altura de Arrecifes, tras chocar contra un camión con semirremolque. A raíz del fuerte impacto resultaron heridas diez personas, que fueron derivadas al hospital local. Tres de ellas están graves. El colectivo accidentado pertenece a la empresa "Sierras Cordobesas" y llevaba 31 pasajeros.