Viernes 19 de abril de 2024
27 DEC 2018 - 17:41 | Sociedad

Quién es Kimey, el nene de 3 años que estaba desaparecido desde el miércoles y apareció hoy

Fue encontrado a cinco cuadras de su domicilio y llegaron a él luego de varias horas de búsqueda: estaba en la casa de un hombre apodado “el paraguayo”. Video.

Kimey estuvo desaparecido casi 24 horas. Su madre lo había dejado al cuidado de un adolescente pero se le escapó (video: TN).

Kimey fue encontrado a cinco cuadras de su domicilio luego de que la madre recibiera una llamada y la policía se acercó a allanar el lugar en el que se encontraba. Después de recibir distintos avisos erróneos, por fin dieron con el paradero del menor.

El nene de tres años se encontraba en el domicilio ubicado entre las calles 821 y Donato Álvarez, donde vive el hombre que aparece en los videos junto al nene. Los vecinos reconocieron al sujeto como "el paraguayo", y luego de varios intentos de comunicarse con la policía, decidieron actuar e intentaron lincharlo, informó Crónica.

Kimey era intensamente buscado desde el miércoles por familiares y la policía en la localidad de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, según informaron este jueves fuentes policiales.

El niño es Kimey Dominic Ferreyra de Moraiz y había sido visto por última vez ayer a las 18.30, cuando era cuidado por un joven de 16 años que había quedado a su cargo.

Giuliana Viviana Coronel, madre de Kimey, dijo que dejó a su hijo a cargo de “un amigo” mientras iba al gimnasio y luego a visitar a una amiga, pero que cuando estaba allí el menor que lo cuidaba le envió un mensaje avisándole que había desaparecido cuando se distrajo jugando a la Playstation.

De la búsqueda participaron más de 200 efectivos de la policía departamental de Quilmes, el comando de patrullas, la división científica y la policía local, con el apoyo de la división canes. El caso está a cargo de la Fiscalía N° 1 de Quilmes.